viernes, 10 de abril de 2009

TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA

La receta la quería que llevara chocolate y naranja porque a mí marido (y a mí también), le gusta esa mezcla. Así que busqué una receta como base y luego le hice mis modificaciones.

CORTE DE LA TARTA DE CUMPLEAÑOS

INGREDIENTES:
150 gr. de chocolate para fundir en tableta especial postres
4 huevos
3 cucharadas de azúcar moreno
3 cucharadas de leche
160 gr. de galletas
mermelada de naranja amarga
100 cc. de zumo de naranja
50 gr de mantequilla o margarina
1 sobre de gelatina neutra
1 pizca de sal
1 pizca de canela
1 cucharada de cacao en polvo
1 pizca de ralladura de cáscara de naranja

Para la base de la tarta triturar muy bien la galleta poner en un recipiente grande y mezclándola con el cacao en polvo y la canela.
Derretir la mantequilla a fuego muy bajo(o en el microondas, procurando que no hierva) y una vez derretida se mezcla en el recipiente de la galleta hasta crear una masa compacta.
Con esta masa se cubre la base de en un molde desmontable, la masa ha de estar bien estirada.
Una vez preparada la base de la tarta se introduce en la nevera para reposar.
Para realizar el relleno, separar las claras de las yemas colocandolas ambas en recipientes separados.
Derretir el chocolate en el microondas.
En el recipiente de las yemas se añade el chocolate fundido, el azúcar y la ralladura de naranja, se mezcla todo muy bien.
Levantar las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Calentar el zumo de naranja y una vez templado disolver el sobre de gelatina neutra, tiene que estar muy bien disuelta, añadir al recipiente de la mezcla de las yemas, batiendo todo muy bien.
Incorporar la mezcla al recipiente de las claras a punto de nieve poco a poco y sin dejar de batir hasta que esté todo bien disuelto.
Antes de poner la mousse de chocolate sobre la base de galleta poner mermelada de naranja disuelta con un poco zumo de naranja (para extender mejor sobre la base).
Una vez incorporadas las claras se introduce toda la mezcla resultante en el molde de la tarta cubierta con la base de galleta y la mermelada.
Introducir la preparación de la tarta en la nevera y dejar reposar mínimo unas 4 horas aproximadamente (mejor tomarla de un día para otro).
Decorar con chocolate negro rallado por encima de la tarta y ralladura de naranja.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer