sábado, 4 de abril de 2009

PIZZA DE VERDURAS Y ATUN

Mi hija me pidió que si le podía tener preparada una pizza para cenar, pues llegaría con mucha hambre, así que me puse con la manos en la masa, aunque en realidad, fue la Thermomix la que hizo la masa, y yo me limite a extenderla, y mi hija fue la que acabó de rellenarla, pues me pilló a mitad de faena porque llegó antes de lo previsto a casa.

La masa es una de las del libro básico de Thermomix, he hecho la que el líquido era todo leche, pues no quería que saliera muy crujiente (a mi hija le dolía la garganta, y quería que fuera suave de tragar) yo hice la mitad de la receta y salió pizza para 2, la que no se comió esa noche la ha desayunado, necesitaba ir bien alimentada pues tenía que trabajar.

PIZZA INTEGRAL


INGREDIENTES: (para 2 raciones)
100 gr de leche
25 gr de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
8 gr de levadura fresca
200 gr de harina  (o integral)

Relleno: esta vez llevaba:
tomate y cebolla ya frito (latas del Mercadona)
champiñones laminados
1 berenjena asada en el microondas
(tenía que llevar unas alcachofas asadas que habían quedado de mediodia, pero estaban tan buenas que se las ha comido antes de ponerlas en la pizza)
1 lata de atún
especies para pizza del Lidl(orégano, basilisco, romero, ajedrea, tomillo, y vestigios de apio y mostaza)
queso emmental tallado

PIZZA INTEGRAL


Verter los líquidos y la sal en el vaso y programar 1 minuto a temperatura 40ºC, vel. 2.
Añadir la levadura y la harina y amasar 1 minuto a velocidad espiga.
Retirar la masa del vaso con las manos mojadas en aceite y extenderla en la bandeja del horno bien engrasada (yo la he puesto sobre papel de hornear).
Estirarla con las manos hasta que quede muy fina (en el horno crece).
Poner los ingredientes elegidos sobre ella (tomate, cebolla, champiñones, berenjena, atún, especias y queso).
Se puede dejar reposar 1/2 hora antes de hornearla, pero no es necesario.

PIZZA INTEGRAL

Introducir en el horno precalentado a 250 ºC y bajar la temperatura a 225ºC.
Hornear de 15 a 20 minutos.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer