miércoles, 1 de abril de 2009

MERMELADA DE FRESAS Y NARANJA

Ahora que las fresas han irrumpido con fuerza en el mercado, no me he podido resistir y he comprado 1 cajita de 2 kilos, pero como al estar habitualmente solo 2 en casa, eran muchas y antes de que se estropearan me he decidido a hacer mermelada con ellas. Le he añadido la naranja porque a mí me gustan más las mermeladas un poco ácidas y con menos dulzor que las que venden comercializadas.

MERMELADA DE FRESAS Y NARANJA


INGREDIENTES:
750 gr de fresones
2 naranjas
1 limón
200 gr de fructosa
1 cucharadita de café de agar-agar o gelatina en polvo

MERMELADA DE FRESAS Y NARANJA


Lavar, quitar el rabito y trocear los fresones.Poner en una olla o Panificadora o Thermomix.
Pelar quitando toda la parte blanca de las naranjas y el limón, trocear, si tuvieran semillas, quitarlas y ponerlas en una gasita esteril, para incorporar a la mermelada (hará que espese más), añadir a la olla o recipiente donde vayamos a hacer la mermelada.
Yo lo he hecho en la Thermomix porque al mismo tiempo que se hace se va desmenuzando y ya queda con la textura que nos gusta (troceada pero sin estar hecha papilla).
Añadir la fructosa y cocer a fuego medio-lento, con la olla destapada para que se vaya evaporando el exceso de líquido, durante una 1/2 hora, removiendo a menudo para que no se pegue.
Yo lo he tenido durante 1/2 hora a 100ºC velocidad 2 en la Thermomix, como lo veía demasiado líquido lo he puesto otros 10 minutos más, pero le he añadido el agar-agar para que tomara un poco de consistencia, ha quedado en su punto al enfriar.
Me ha salido un bote de mermelada de unos 400 gr y este vasito de unos 150 gr.

MERMELADA DE FRESAS Y NARANJA

2 comentarios:

vacapaca dijo...

Fantastica mermelada!! Tengo la bifinet y por ahora no he probado de hacer mermelada ... pero creo que me estreno con esta! Te la copio! Gracias!

Núria dijo...

Wooowww!!Que pinta y que color más precioso. ESta seguro que la pruebo, pues estoy deseando que estés bien de precio las fresas para hacer mermelada...Y esta combinación me parece perfecta.

Núria

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer