viernes, 24 de abril de 2009

GATÓ DE AVELLANAS Y CACAO

Me encantan los frutos secos, las nueces y avellanas son mis preferidas, así que cuando vi este bizcocho, no me pude resistir a realizar mi adaptación.

GATÓ DE AVELLANAS Y CACAO

INGREDIENTES:
300 gr de claras (bote del Mercadona)
280 gr de avellana tostada molida
20 gr de cacao
150 gr de fructosa
1 sobre doble de gasificante para repostería
Azúcar glas para decorar (opcional)

GATÓ DE AVELLANAS Y CACAO



Precalentar el horno a 200 ºC. Después bajar a 180 ºC.

Montar 200 gr de claras a punto de nieve, añadir la mitad de la fructosa y reservar.

Mezclar bien con la batidora la fructosa y 100 gr de claras huevo. Incorporar la avellana tostada molida (se puede reservar una cucharada para decorar finalmente, es opcional). Una vez todo mezclado, incorporar la masa a las claras montadas con cuidado y con movimientos envolventes.

En un molde engrasado y espolvoreado de harina poner la masa e introducir en el horno caliente a 180 ºC unos 40 minutos. Estará listo cuando al pinchar con un palillo el gató, este sale limpio. Dejar enfriar, y desmoldar y listo para comer.
El molde que yo utilicé fue demasiado grande con lo cual no salió demasiado alto, pero esponjoso y jugoso si, 3 días después seguía igual de jugoso.

GATÓ DE AVELLANAS Y CACAO

1 comentario:

Marta dijo...

Buenísimo! a mi también me encantan los frutos secos.
Saludos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer