lunes, 25 de julio de 2011

TRIFLE LIGHT DE MORAS Y PIÑA



Un trifle es un postre elaborado a partir de una crema (suelen usarse natillas), bizcocho, frutas, zumo o, más recientemente: gelatina y nata montada. Estos ingredientes se distribuyen en capas con el bizcocho como separación entre ellas y la fruta al final, la crema recubre las últimas capas al final. Es uno de los postres típicos de la inglesa que puede verse frecuentemente en la culinaria de los países anglosajones.

La primera receta publicada de este postre data 1596 en un libro llamado " The good huswife's Jewell". Aunque no corresponde con el trifle tal y como lo conocemos hoy en día, se basaba más en una crema aromatizada con jengibre y agua de rosas. No fue hasta 60 años después que se incorporaron los huevos a la crema, para conseguir una crema como las natillas que conocemos hoy en día, con esta crema se bañaron trozos de pan del día anterior y así se llegó a lo que conocemos como el origen del trifle.

Algunos trifles contienen una pequeña cantidad de alcohol debido a que se vierte en la masa del bizcocho una cantidad de licor para que aromatice el postre, a veces se emplea tradicionalmente oporto. Las versiones sin contenido alcohólico emplean zumos de frutas en su lugar con los mismos efectos de aromatizar y proporciona humedad. A veces cuando el Trifle contiene vino de Jerez se le denomina 'sherry trifle' o también es referido como 'High Church' ('alta iglesia').

Una variante muy popular del trifle es aquella que se elabora con el bizcocho remojado en gelatina al elaborar el trifle y luego refrigerarlo para que cuaje. El bizcocho y la gelatina se aglutinan y dan lugar a una textura agradable si se hace en las proporciones adecuadas.

Algunos supermercados en Inglaterra venden 'chocolate trifle' que no se considera un trifle auténtico ya que este se compone sólo de capas de chocolate y el original debe contener frutas y gelatina. Un buen trifle debe tener aspectos decorativos así como un sabor adecuado, incorporando brillo, colores vivos de la fruta, gelatina, mermelada y el contraste entre la crema blanca y el crustard amarillo.

TRIFLE LIGHT DE MORAS Y PIÑA

INGREDIENTES:
2-3 muffins grandes de moras
1 taza de moras (recolectadas por mi)
2 gelatinas light de fresa y moras
4 rodajas de piña en su jugo y moras
jugo de piña para emborrachar el pastel 
1 chorrito de licor de coco (optativo)
2 yogures griegos desnatados edulcorados (Día)
1 puñadito de almendras fileteadas 

TRIFLE LIGHT DE MORAS Y PIÑA


Tostar las almendras laminadas y reservar.

Lavar las moras y dejarlas escurrir. Cortar las rodajas de piña en cuadraditos. Reservar.
Batir lo yogures y reservar. Cortar las gelatinas a cuadraditos y reservar.
Romper en trozos uno o dos, de los muffins y colocarlo en el fondo de las copas. Bañar con el zumo de piña mezclado  con el chorrito de licor de coco, hasta que esté bien jugoso pero no excesivamente empapado.
Colocar sobre el bizcocho una capa de gelatina, piña y moras. Cubrir con yogur.
Volver a repetir las capas con bizcocho bañado, gelatina y frutas, siguiendo los mismos pasos que en la capa anterior.
Terminar cubriendo con yogur, alguna mora y las almendras tostadas para decorar.

TRIFLE LIGHT DE MORAS Y PIÑA

NOTA: Yo me he decantado por esta propuesta light, pues como me iba de vacaciones, quería dejar la receta hecha y fotografiada, y así decidí hacer el trifle como postre para la comida de nuestro 29 aniversario de boda que fue el 16 de julio pasado ( por la noche teníamos cena), y he tenido que improvisar la receta con lo que tenía en casa en ese momento, pero no por eso ha quedado menos bueno,  mi costillo al probarlo ha exclamado !!!Pues menos mal que era light!!!

6 comentarios:

juliana alonso dorola dijo...

una opcion buenisima para reducir calorias! q rico se ve!

biscayenne dijo...

me encanta el toque de las moras y la gelatina!

Núria dijo...

Una opción que creo voy a probar...
besos

La despensa de Dana dijo...

Te ha quedado genial, tiene un aspecto delicioso, estoy convencida que estaba buenísimo. Me ha gustado tú blog, asi que te sigo. Muchos besos

La despensa de Dana dijo...

Esta es el segundo comentario que hago, pero es que se me colgo el ordenador, en fin. Tú postre tiene un aspecto delicioso y las moras son estupendas, me he tomado nota de tú receta. Y que me gusta mucho tú blog y que por aqui me quedo. Muchos besos

Chocolat Málaga dijo...

que rico debe estar este postre britanico.El tuyo esta espectacular
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer