miércoles, 18 de marzo de 2009

MERMELADA DE TOMATE

La mermelada de tomate, siempre la he utilizado en recetas saladas, para darles el contraste, pues nos gusta mucho la dualidad, dulce-salado, normalmente hago las mermeladas en la Thermomix, esta receta la hice siguiendo las pautas de Cane

MERMELADA DE TOMATE


INGREDIENTES:
1 kg de tomates
300 gr de fructosa(600 gr de azúcar)
1 ramita de canela

Pelar primero los tomate, para facilitar la labor es preferible escaldar el tomate cinco minutos en agua hirviendo.

Pelar y pesar.
En la Thermomix poner a 90ºC sin tapar a vel.1 durante 1/2 hora en este punto tiene que quedar espesa, pero no quemada, pues podría amargar(o en la cazuela se pone a fuego medio hasta que rompa a hervir, bajar el fuego y se mantiene a fuego lento mientras se evapora el agua que suelta y el azúcar o fructosa va tomando "punto", cuando con una cuchara se toma una muestra del caldo y la gotita se mantiene en la cuchara unos instantes).

Se envasa en tarros limpios y se cierra bien fuerte. Para conservarla varios meses es preferible hervir los botes en una olla donde los cubra el agua durante unos veinte minutos.

Si se sabe cerrar a la inglesa es mas fácil(rellenar hasta el borde para que no quede aire, cerrar y poner boca abajo, mantener así 24 horas, entonces ya podremos darle la vuelta), y no se necesita hervir.

En Murcia, a esta receta se le conoce con el nombre de "Dulce de tomate". Y lo cierto es que el nombre define muy bien el tipo de mermelada, pues su sabor es bastante dulce.

1 comentario:

Núria dijo...

Tengo que volverla a probar porque estas Navidades ya la hice en una ocasión y me gustó mucho. Esta con fructosa, me animo seguro!!

Núria

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer