Llevo todo el mes estrujándome el cerebro a ver que hacía con quinoa ( para poder participar en el Hemc de este mes), que fuera algo original.
Yo la quinoa la he probado pero no la utilizo mucho, pues el saborcillo final, aunque la laves no me acaba de convencer.
Así que como ya había probado un a vez a hacer harina con la quinoa, pues he decidido que intentaría adaptar una receta de harina normal a la harina de quinoa.
Como experimento no ha estado mal, pero mi marido comentaba que aunque estaban buenos, como los tradicionales ...
Como era un experimento he puesto pocas cantidades (dan para 8-10 buñuelitos)
INGREDIENTES:
50 gr. de leche vegetal
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de azúcar de abedul
25 gr de aceite de sésamo
30 gr de harina de quinoa
2 claras de huevo
aceite de oliva para freír
1 corteza de limón
azúcar de abedul para rebozar
Lavar muy bien la quinoa hasta que el agua salga transparente, después dejar secar bien antes de molerla (como era poca cantidad yo lo he hecho en el molinillo de café).
Poner a cocer la leche, (yo lo he hecho en el microondas, 1 minuto), añadir la sal, el azúcar de abedul. y el aceite, volver a calentar 30 segundos), hasta que hierva la mezcla y añadir la harina de quinoa de golpe, remover sin parar hasta que se haga una masa homogénea.
Esperar hasta que se haya enfriado un poco (que ya no salga humo de la mezcla) y añadir las claras de huevo de una en una, no añadir la siguiente hasta que esté bien integrada la primera, trabajar bastante la masa hasta que quede una masa sin grumos.
Poner la masa en la nevera mientras ponemos el aceite a calentar con un trocito de piel de limón para aromatizarlo.
He intentado hacer las bolitas con una cuchara pero se me pegaban, después lo he puesto en una manga pastelera, pero como el agujero no era muy grande me salían churritos, he agrandado el agujero de la manga y al final me han quedado 5 buñuelitos medio decentes.
Dejar escurrir en papel de cocina y rebozar con azúcar de abedul.
Otras recetas con quinoa: Muffins italianos Muffins de naranja y multiharinas Carpaccio con quinoa y verduritas
1 comentario:
Que original! Yo ahora que se acerca el tiempo de buñuelos, me he comprado una buñolera. Un cazo con un agujerito ... tengo que probar, pero creo que lo haré de una forma tradicional. Pero tienen muy buena pinta!
Publicar un comentario