jueves, 30 de septiembre de 2010

CONEJO A LA CAZADORA

Hablando con una compañera de trabajo de guisos, salió a relucir esta receta de conejo, ella me comentaba que su madre lo hacía genial, asi que me picó la curiosidad, y entre lo que ella me explicó y lo que investigué por la red, he hecho mi receta. Al que no le guste el conejo, se podría sustituir por pollo, segura que también queda genial.

CONEJO A LA CAZADORA

INGREDIENTES:
1 conejo
el  hígado del conejo
Aceite, mantequilla, sal, pimienta, pimentón.
Tocino o bacon, jamón serrano
champiñones (o setas variadas)
1 vaso de vino blanco
Caldo de carne, de verduras o agua
1 cebolleta tierna
2-3 dientes de ajo
3-4 tomates maduros
Patatas o calabacín

CONEJO A LA CAZADORA

Básicamente se trata de un guiso de conejo en el que intervienen los champiñones  (u otra seta, ) y un sofrito de tomate hecho aparte. Picar a mano o máquina la cebolla y los ajos, reservar. El conejo ya troceado (mejor si lo partimos en trozos pequeños que quepan casi de un bocado), salpimentarlo y dorarlo bien en una sartén con aceite, reservar bien escurrido.

Ponemos parte del aceite usado para dorar el conejo (bien colado) en una cazuela. Picar bien el hígado del conejo. Picar también un poco de tocino o bacon y un poco de jamón serrano. Limpiar y filetear unos champiñones o setas si son muy grandes, si no dejar enteros. Saltear en la sartén, por este orden el hígado, los champiñones o setas, y el tocino o bacon y el jamón.

Cuando esté todo rehogado, volcar el conejo que teníamos reservado y añadir un buen vaso de vino blanco. Dejar hacerse a fuego lento hasta que el vino se haya casi evaporado.

Mientras, hacer un sofrito con una cebolla tierna grande, dos dientes de ajo y unos tomates. Añadir una pizca de pimentón y dejarlo sofreir unos10 minutos.

Una vez reducido el vino y hecho el sofrito, añadir éste último a la cazuela donde está el conejo, remover bien, cubrir con agua o caldo y dejar que se haga todo unos 20 minutos a fuego lento. Y ya estará.Como acompañamiento, se pueden freir unas patatas, o como fue mi caso, pelé y troceé a cuadrados,  calabacín y luego lo pasé por harina antes de freir.

NOTA: Con esta receta quiero participar en el concurso Internacional Gastronómico organizado por Apicius
San Ignacio, La Cocina de Plágaro, Taller de las tradiciones, Oh!Menaje, Servisem Gastronomía, Cofradia del Cocido Vitoriano


3 comentarios:

SEFA dijo...

Me llevo la receta, pero yo con pollo, en casa no gusata el conejo, solo a mi y no es cuestion, un abrazo.Sefa

ana maría dijo...

Umm el conejo así qué maravilla!

Apicius dijo...

Hola Rezedita:
Sus recetas han sido recibidas.
Para cumplir con las bases del concurso debe de poner los enlaces de los patrocinadores que las tiene en el articulo 3 de las bases del concurso. Tiene dos opciones activar los logos en el texto de su receta, encabezamiento o final, o copiar y pegar las URLs, lo que sea más fácil para Vd. Pero de su blog hay que poder ir por el enlace pertinente a las paginas de los patrocinadores, a excepción de Marvi que no tiene pagina WEB..
Los patrocinadores hacen un esfuerzo y quieren que se les haga algo de publicidad.
Sus recetas han sido registradas para el concurso, pero por favor realice esta pequeña modificación.
Ya que a última hora no quiero que el jurado no las admita, (Los patrocinadores forman parte del jurado)
EL paso a paso seria así mismo conveniente que lo ponga, si va a participar con la tercera receta que admite el concurso.
Espero tenga suerte con la decisión del Jurado, del que no formo parte.
Gracias por su participación

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer